La iniciativa de reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, con la que se pretende regular el servicio de grúas que se presta en la entidad, será un tema que atenderá la próxima Legislatura, reconoció la diputada presidenta del actual Congreso del Estado, Adriana Esther Martínez Sánchez.
Y es que toda iniciativa de ley o de reforma al marco legal que llegue al Congreso del Estado, a partir de este lunes y hasta el 4 de noviembre, ya no se les dará turno a comisiones, sino que se integrará a una lista de pendientes que se entregará al próximo Congreso local, que inicia funciones el 5 de noviembre.
Cabe recordar que hace un par de meses, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó al Congreso del Estado de no tener listo el dictamen, por lo que anunció que enviaría otra iniciativa; sin embargo, hasta el momento no ha llegado al Congreso.
Por lo tanto, en caso de que la envíe en los próximos días, ya no será dictaminadora y se volverá a congelar. “Ese tema se está analizando profundamente. Ustedes saben cómo están las concesiones. (El gobernador) comentó que la va a volver a enviar y se volverá a analizar”. Sin embargo, insistió en que lo que llegue en el mes de octubre se entregará a la siguiente Legislatura.