Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Nogales

Copropietarios de la antigua exfábrica San Lorenzo usaron a la Marina para desalojar recinto

- Les dijeron a los federales que dentro del lugar había personas armadas para poder sacar a sus ocupantes

- Vigilante denuncia los hechos y afirma que fue golpeado

Nogales, Ver. Jorge Reyes 06/02/2014

alcalorpolitico.com

Bajo el argumento de que al interior de la antigua exfábrica textil San Lorenzo se hallaba gente armada, un grupo de marinos ingresaron la mañana del jueves y tras presuntamente golpear a un integrante de la Comisión de Vigilancia, permitieron el paso de otro grupo de copropietarios quienes se disputan la venta del inmueble.

Hasta ayer el agraviado analizaba interponer una denuncia en las instalaciones de la agencia del Ministerio Público del fuero común con base en Nogales por el delito de abuso de autoridad en contra de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.

El agraviado quien por razones de seguridad solicitó omitir su nombre señaló ser integrante de la comisión de vigilancia del antiguo sindicato “Rafael Moreno”, se encargaba de la custodia del bien inmueble el cual está en proceso de venta y en disputa con varios grupos de copropietarios.



En entrevista, señaló que el jueves siendo las 10 de la mañana con 50 minutos escuchó golpes contundentes en el portón de metal del inmueble, ubicado en la avenida principal por lo cual abrió, percatándose de la presencia de fuerzas federales a bordo de dos patrullas.

Los uniformados ingresaron al inmueble junto con Norberto Rivas Velásquez, Germán Rodríguez Naranjo y Genaro Rodríguez Sánchez, quienes acompañados de un grupo de jóvenes tomaron posesión del inmueble.

El agraviado señaló que mientras los marinos ingresaron a las instalaciones a bordo de patrullas, los antes señalados lo agredieron a patadas y se apoderaron de la custodia del inmueble el cual está en disputa de los tres grupos de obreros que reclaman la venta.



El agraviado señaló que el grupo que ahora mantiene el casco de la exfábrica le mintió a los marinos señalando la existencia de hombres armados, lo cual no fue cierto pues al interior del inmueble no había nadie más que el vigilante.

Con esta estrategia el grupo opositor se apoderó del inmueble que de cinco años a la fecha ha sido saqueado, por lo cual hasta ayer se analizaba la posibilidad de interponer una denuncia.