Con el fin de optimizar espacios recreativos en el municipio de Veracruz, el Ayuntamiento que preside el Jon G. Rementería Sempé lleva a cabo acciones del programa Jornada de Limpieza en el parque “Faro” ubicado en calle Congrio esquina Eturión del Fraccionamiento “El Faro”, mismo que hasta hace unos meses fungía como basurero.
En dicho activo participaron más de 60 elementos de las direcciones de Limpia Pública, Parques y Jardines, Medio Ambiente, Obras Públicas, quienes realizaron labores de reforestación, limpia, pinta de árboles y guarniciones, para mejorar las condiciones de su parque.
La Síndica Única, Rosa María Jácome Hernández calificó de tangible el resultado que se han obtenido con el programa Jornadas de Limpieza, “los ciudadanos merecen espacios donde puedan disfrutar de la naturaleza, además de las mejoras en los parques se busca siempre mejorar las condiciones de los vecinos” señaló.
Se utilizaron más de 50 litros de pintura en la pinta de guarniciones que abarco 700 metros en el fraccionamiento, así como los juegos y bancas del parque, lugar en el donde elementos de la dirección de Medio Ambiente sembró 20 nuevos árboles más
“Hace un par de meses sembramos más de 120 árboles en este parque, mismos que se les brinda atención de poda y se aplicará un preparado de pasta de cal que servirá para proteger a los árboles, el objetivo es fomentar la conservación del medio ambiente” informó Miguel Ángel Bernardos Pablo, comisionado de la dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento.
“Estamos muy contentos de ver una realidad el apoyo de las autoridades municipales, ya que este año se logró convertir lo que era un espacio usado como basurero en un parque donde los niños y familias hoy disfrutamos de áreas verdes”, comentó Sandra Uscanga Portugal, Presidenta Seccional del Fraccionamiento “El Faro”.
Otro de los aspectos que informan los vecinos del fraccionamiento es que se solucionó el problema de pestilencia que persistía por causa del basurero y mismo que representaba un foco de infección.
Por otra parte, la dirección de Alumbrado Público acudió para verificar el correcto funcionamiento de los postes de luz, esto en respuesta inmediata al llamado de los vecinos quienes solicitaron atención ya que por las noches el correcto funcionamiento de las luminarias brindara mayor seguridad en la zona.