Tras los estragos económicos que ha dejado la pandemia de COVID-19 en el estado de Veracruz, la secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, anunció que la entidad se verá beneficiada con casi 10 mil becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro el sector turístico.
Y es que dijo que Xalapa, Boca del Río y Veracruz, son las zonas que con mayor índice de desempleo registraron en lo que va de la pandemia, por lo que éstas ciudades serán las principales beneficiadas por los programas federales.
"Estamos viviendo un primer semestre complicado para el sector turístico. Tenemos ya el apoyo del gobierno federal, vamos a tener una reactivación económica por medio de las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro. Veracruz está dentro de los 10 estados que más empleos se han perdido en el sector turismo y de estos empleos perdidos, la gran mayoría son de jóvenes entre 18 y 30 años".
Aseveró que estas becas podrían entregarse a la mayor brevedad posible, después de una reunión con autoridades que encabezan el programa.
"Estimo un plazo de 15 días para que éstas estén a disposición. Los beneficiados en este sentido por el programa Jóvenes Construyendo el Futuro son casi 10 mil becas para Veracruz", finalizó.