Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el fenómeno del "niño" se esperan golpes de calor, alerta Jurisdicción Sanitaria VII

- Recomiendan no exponerse a rayos solares en horarios de mayor de radiación, de las 11:00 a las 15:00 horas

- También cubrir ventanas con persianas o periódico para disminuir el 80% al interior de las casas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/02/2014

alcalorpolitico.com

Con la presencia del fenómeno del “Niño” en próximas fechas, la Jurisdicción Sanitaria VII ya se encuentra en alerta, porque podrían presentarse casos de golpe de calor, indicó el jefe de la dependencia, Andrés Manuel Esquivel Hazz.

Indicó que a la gente se le recomienda no exponerse a los rayos solares en horarios de mayor de radiación, que son de las 11:00 a las 15:00 horas, para llevar a cabo actividades al aire libre o deportivas, vestir ropa ligera y de colores claros, así como usar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

Cubrir ventanas colocando persianas o periódico para disminuir el 80 por ciento al interior de las casas, porque ese es el problema, así como no permanecer dentro de un vehículo estacionado cerrado porque ocasiona muertes.



Sin dejar atrás la aplicación de estrategia para contrarrestar las diarreas, entre las que destacan lavar frutas y verduras, cocer alimentos de mar, evitar consumir alimentos de dudosa procedencia, tomar agua clorada o hervida.

Otro aspecto que destacó Esquivel que es importante evitar, es la ingesta de líquidos como cafeína y azucarados o bebidas alcohólicas, porque hacen que se pierdan más líquidos.

Y en dado caso que se presente alguna sintomatología acudir el centro de salud e hidratarse con suero vida oral, pues lo que se tiene que prevenir es un golpe de calor “la utilización de suero vida oral ha salvado muchas vidas, las tenemos en toda las instituciones”.



De hecho estas recomendaciones ya se hicieron del conocimiento en las escuelas, a fin de que se tomen las precauciones debidas y no se exponga la vida de los infantes y adolescentes.