El director general de Radio y Televisión de Veracruz (RTV), Víctor Hugo Cisneros, refirió que el deterioro de las instalaciones ha sido producto de la falta de inversión necesaria. Sin embargo, apuntó que se ha invertido en la ampliación de la señal.
“Nunca he negado que hay carencias. Sí las hay, es una institución muy grande, muy longeva, tiene 44 años. No ha recibido la inversión que se requiere, pero creo, en lo personal, que hicimos inversión; implementamos nuestra capacidad para ampliar nuestra señal con una inversión de 34 millones en La Perla”, comentó.
Con esto, aseguró que se dignificaron las condiciones en las que se encontraba la retransmisora. Expresó que RTV no es solamente el edificio que se ubica en el Cerro de la Galaxia, sino que también son importantes sus delegaciones, así como las retransmisoras. Además, apuntó que durante el bienio anterior no se realizó ninguna inversión, lo cual calificó como 2 años perdidos.
Explicó que, a pesar de que sí existió inversión, ésta no es acorde a lo que se espera y que la gran mayoría del presupuesto se destina al pago de la plantilla laboral. “Hoy día, el presupuesto para Radio y Televisión de Veracruz es muy corto porque la familia es muy grande. El 95 por ciento se va en salarios de 480 personas. El resto del presupuesto se destina a la energía, pagar luz, pagar el satélite que, ante el SAT, tenemos que pagar una mensualidad y en otros insumos”.
En otro tema, Cisneros dio a conocer que ya se están atendiendo a los trabajadores que se han mostrado inconformes y que exigen la recategorización de 178 de ellos, así como mejoras laborales.