La zona serrana es en donde llega a existir mayor renuencia a la aplicación de la vacuna de la influenza, reconoció el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Andrés Manuel Esquivel Hazz, quien agregó que luego de una charla larga y proceso de convencimiento, las personas acceden a que les apliquen esta, pues comprenden que es por el bien de ellos, de sus hijos o familiares.
“Una de las cosas que hacemos hoy, es que la gente vea que nosotros nos vacunamos, para que no le tengan miedo a esta. Es segura, no da mayores problemas, solo un poco de inflamación donde se aplica, pero el beneficio es mayor. Es complicado con algunas personas en la zona serrana pero luego de la explicación que se les da, aceptan”.
Entrevistado este día luego exponer ante medios de comunicación la continuidad de la campaña de vacunación contra la influenza, dijo que la meta programada de este esquema era de 72 mil vacunas, hasta ahora ya se ha aplicado en un 70 por ciento “nos faltan 12 mil, pero esta vacuna tiene dos partes la que se puso antes de noviembre y se logró al 100 por ciento y esta segunda parte que es el reforzamiento”.
Los servicios de salud, dijo que están en condiciones óptimas para atender esta epidemia, que por cierto indicó está controlado, además que se ha hecho una cuantiosa inversión para que la población puede estar protegida contra este mal.
“Y tenemos el medicamento, la infraestructura hospitalaria. La gente se debe sentir segura porque ante situaciones por ejemplo como el dengue, éste se resolvió, así será con la influenza” y añadió que esta vacuna protege contra la influenza AHN1 y estacional.