5 de diciembre de 2024
alcalorpolitico.com
"Si pago pero que también
pague el KKs, por lo que se robó"
Raúl Salinas Pliego
pague el KKs, por lo que se robó"
Raúl Salinas Pliego
Confirmado, México es un narcoestado
Así no se les puede creer, cuando en tiempos de AMLO funcionarios norteamericanos acusaban a México de tolerar las bandas de la delincuencia organizada dedicadas a fabricar el fentanilo que los gringos consumen, hasta encontrar la muerte, de inmediato se negaba tal afirmación: No, no, nosotros no, decía el santo señor y la chairiza se encabronaba por las falsas acusaciones que lanzaban nuestros vecinos de los Estados Unidos.
Luego, cuando congresistas gringos amenazaron con venir a nuestro país a destruir las bandas productoras de esas mortales y adictivas pastillas, porque se trataba de grupos de terroristas, peor la reacción: ¿terroristas mexicanos?, ¡no están mal!, no vamos a caer en sus provocaciones, además ellos no suspenden el envío de armas, como si las estuvieran pasando y regalando a los miembros de los despiadados carteles mexicanos, cuando todos sabemos que uno de los ingresos más importantes de los EEUU es precisamente la venta de armas de fuego y sus clientes más cercanos son los malandros mexicanos.
¿Por qué lo negaban?, por qué les prohibieron a los miembros de las fuerzas armadas que los atacaran, que los combatieran con la estupidez esa de "abrazos no balazos", por la sencilla razón de que los funcionarios mexicanos llevan moche en ese mortal negocio, no hay otra explicación, es lo que les está confirmando el señor Ismael "El Mayo" Zambada por lo que ahora sí se vienen con una "invasión suave", según le llaman ellos, apenas asuma Trump la presidencia de los Estados Unidos el 19 de enero.
Y para simular que sí le van a entrar a la lucha contra la delincuencia organizada, para ver si logran detener la presencia en México de expertos en combate a bandas de terroristas, las autoridades mexicanas anunciaron la noche del martes el decomiso de más de una tonelada de fentanilo en dos acciones separadas en el estado noroccidental de Sinaloa, donde operan facciones del cártel del mismo nombre.
Una de las acciones tuvo lugar en el municipio de Guasave, donde las fuerzas de seguridad detuvieron un automóvil en el que se encontraron dos kilogramos con pastillas de fentanilo, tres armas cortas y tres equipos de radiocomunicación, informaron en un comunicado conjunto las secretarías de Marina, Defensa Nacional y Seguridad, la Guardia Nacional, y la Fiscalía General de la República. En la operación fueron apresados dos hombres. La segunda acción se desarrolló en el municipio de Ahome, donde las autoridades hallaron en una propiedad 300 kilos de fentanilo, básculas y revolvedoras industriales. En otro domicilio de la misma localidad se encontraron más de 800 kilos de fentanilo dentro de una camioneta.
En la segunda operación no se realizaron detenciones debido a que los ocupantes de las propiedades lograron huir.
Las autoridades no precisaron cuándo ocurrieron los decomisos ni las detenciones.
El secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, consideró la operación como el "decomiso histórico más grande de fentanilo", y dijo la noche del martes en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que las acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en Sinaloa, donde se han reportado varios cientos de muertos en los últimos tres meses.
¿Pues no que no se fabricaba fentanilo en México? Si algo le podía a AMLO siendo presidente es que lo acusaran de encabezar un narcogobierno, Lord Molécula hasta parecía joto enloquecido desmintiendo al osado hablador, pero todos, cuando menos los que no votamos por Claudia, que es como el 70 por ciento de los mexicanos, estábamos de acuerdo y es que el viejito nos dio infinidad de motivos que confirmaban su amasiato con las bandas de la delincuencia organizada mexicana. Y sí, la esperanza de los mexicanos que queremos seguridad y vivir en paz, con una nación progresista, estamos de acuerdo en que vengan los gringos y acaben con el brazo armado de Morena. ¿O no?
Misa de Coronación para Rocío
"¡No les voy a fallar!" prometió al inició la era de Rocío Nahle. Desde su toma de posesión, ha puesto la marca de su gobierno.
Es la primera mujer que gobierna a Veracruz en toda su historia. Es, tal vez, la mandataria con la relación más estrecha con un Presidente. Acaso Patricio Chirinos sería el único en disputarle ese mérito.
Hay que recalcarlo para que no se olvide: por eso la asistencia de Claudia Sheinbaum. Por esto la presencia de 14 gobernadores en funciones y electos de los estados de Oaxaca, Tabasco, Campeche, Edomex, Quintana Roo, Tlaxcala, Puebla, Yucatán, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, Chiapas y Michoacán, así como por las tres ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación afines a Morena, y funcionarios federales.
El nuevo gobierno de Veracruz es totalmente diferente.
Comenzando porque resulta evidente que no hay al frente del gobierno veracruzano una empleada gris sometida a la Presidenta, sino una aliada estratégica. Y eso servirá mucho a Veracruz, como sucedió en el gobierno de don Patricio.
Ya no habrá un presidente que exija tributo a un gobernador inexperto mediante la devolución de miles de millones de pesos en subejercicios. Lo que hay es una gobernadora con la confianza plena de la Presidenta para sacar adelante sus proyectos.
Con la promesa de primero los pobres y olvidados, combatir la corrupción y trabajar en coincidencias y dirimir diferencias, la morenista Norma Rocío Nahle García se presentó ante los veracruzanos como la primera gobernadora constitucional del Estado.
En su mensaje, se comprometió a gobernar con honradez, acelerar la transformación, administrar bien los recursos y mostrar que el estado está listo para exhibir la cultura y retomar la vocación turística.
"Soy mujer capaz, fuerte y preparada y en estos seis años me verán trabajando para lo que el pueblo me mandató: para ser su gobernadora, tengo la fortuna de contar con una familia solidaria, con mi esposo y mis hijas y caminarán a mi lado en forma responsable y respetuosa ante el pueblo veracruzano". Por supuesto, Veracruz ya no está para nepotismos atribuibles a abuelas fallecidas (doña Manuela la abuela de Cuitláhuac); tampoco está para familias imperiales como sugiere el relevo generacional de López Obrador. ¡Aguas!
Nahle dijo que el respeto a las libertades estará garantizado en su gobierno, pero sentenció que "el respeto será de ida y de vuelta", por lo que se promoverá hablar bien de Veracruz y de los veracruzanos, porque –acusó- por años actores irresponsables han colocado bajo un estigma a Veracruz.
Es decir, "Como veo, doy", "como me traten serán tratados". Tal vez por eso, quedó la anécdota la decisión de no extender la mano a varios adversarios y actores políticos de oposición. No es este un gobierno fácil ni conciliador, por mucho que se diga lo contrario. Quienes colaboran con ella, lo saben. Sus adversarios también.
Dijo que se combatirá la corrupción con ética y principios; además se promoverá y respetará la democracia, como la máxima de que es el gobierno del pueblo y para el pueblo.
Ambos ofrecimientos se pondrán a prueba muy pronto. El primero, por las cuentas que deban rendir los nuevos millonarios cuitlahuistas que siguen entregando sus cargos; el segundo, respecto al proceso electoral en marcha para renovar los 212 Ayuntamientos.
A diferencia de Claudia Sheinbaum que no tiene ningún poder sobre Morena a nivel nacional –la presencia de Andrés López Beltrán se lo impide-, en Veracruz Rocío Nahle será la verdadera dirigente del partido. De ella dependerá la alianza con otros partidos y las candidaturas más importantes.
Inició, hay que decirlo, una nueva era para Veracruz. Inició un nuevo gobierno. Inició la oportunidad de recuperar los 14 años perdidos de las últimas tres administraciones.
REFLEXIÓN
El gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica subió la puja, ahora ofrece ¡quince millones de dólarucos!, por quien de información que lleve a la detención de Rubén Oseguera "El Mencho", líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Y como la ambicion es cabrona y este país es de ambiciosos no faltará de sus cercanos quien se quiera llevar el premio y entregue al jefe, de cualquier forma, apenas asuma Trump el poder si sigue libre vienen por él... ¡y sus secuaces!, para quienes pedimos madrazos y más madrazos.
Escríbanos a [email protected] | [email protected]