La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Coatzacoalcos trabaja en un programa especial de mantenimiento civil en las zonas donde se atienden fugas y se rompen banquetas.
La directora del organismo, Hildeliza Díaz Calafell, aseguró que tienen varias áreas de oportunidad que atender, y es en estas donde se enfocarán. "Sabemos que se han hecho muchas reparaciones y una de las grandes áreas de oportunidad que tenemos como institución es los tiempos de reparación y mantenimiento de losas después de hacer cualquier tipo de reparación de fuga o drenaje y se implementa programa especial para hacer equipos de trabajo que estén a la par de los trabajos realizados, se haga el mantenimiento civil", dijo.
Recordó que en estas fechas es cuando se incrementan estos reportes debido a la cantidad de agua que llega desde la presa Yuribia, ya que las lluvias en la zona serrana mantienen en un nivel alto al acueducto, lo que propicia que la tubería muy antigua comience a romperse y, por ende, se presenten socavones.
“Lamentablemente la época de lluvias también tiene sus desventajas, si aumenta la distribución y producción, pero tenemos que hacer como lo comentamos los cierres operativos, pero también es importante señalar que durante las noches cuando hay menos consumo de agua es cuando más presión tienen las líneas, debido a esto es que en varios puntos se generan varias fugas, de ahí de los trabajos que se están haciendo en estos momentos”, finalizó.