Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Clínica 66 del IMSS, en Xalapa, pone a enfermos COVID a hacer fila por horas

- Por tramitar incapacidad, pasan hasta 7 horas esperando

- Familiares no pueden acudir, sólo permiten a persona o trabajador interesado

José Topete Xalapa, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Clínica 66 del IMSS en Xalapa, el personal administrativo exige a pacientes en proceso recuperación del COVID-19 acudir y hacer filas por varias horas a la intemperie para tramitar un justificante médico.

Esto lo expusieron familiares de los cotizantes, quienes afirman que dichos trámites pueden llevarse hasta 7 horas y terminar a las 10 de la noche.

De acuerdo con afectados, quienes piden anonimato para evitar represalias, familiares de convalecientes por dicha enfermedad no pueden acudir a las instalaciones para realizar el trámite, pues tiene que hacerlo la persona interesada o el trabajador.



“En mi caso toda mi familia tiene COVID, pues a mi nuera le pidieron su incapacidad en su trabajo ahí al IMSS pero tuvo que ir ella porque no me quisieron dar dicho documento; desde las 2 de la tarde estuvo ahí hasta después de las nueve de la noche”.

“Además había muchas personas esperando, lo que puede provocar más contagios”, externó la familiar de una empleada.

Relató que es tal la tardanza que algunos trabajadores, al estar mal de salud, optan por retirarse, aunque esto puede afectarlos laboralmente.



“Les dicen que deben hacer fila y cuando les llegue su turno los atenderán, aunque ella lleva su diagnóstico que se hizo en una clínica particular, debe pasar para que le puedan dar la incapacidad”.

“¿Por qué tenerlos ahí expuestos al sol? Sí se siente feo el dolor de cabeza, el cansancio, el ardor de ojos”, señaló la entrevistada.