La descompostura y exceso de dimensión de dos tractocamiones, obligaron la tarde de este sábado al cierre de la carretera federal 150, Ciudad Mendoza-Acultzingo, a la altura del lugar conocido como Puerto del Aire, obligando al cierre de la circulación vehicular en ambos sentidos.
De acuerdo con el reporte de Caminos y Puentes Federales, el incidente ocurrió al filo de las 4:30 de la tarde, cuando en dicho tramo ascendían dos tractocamiones con dirección al estado de Puebla.
Uno de estos, acoplado a un contenedor tipo caja seca, se atoró en una curva debido al exceso de dimensiones y al no poder superar el tramo ocasionó congestionamiento vehicular.
Un segundo operador de tractocamión intentó atravesar y se descompuso después de varios intentos, quedando ambas unidades bloqueando los carriles de ascenso y descenso.
Detrás y delante de estos vehículos quedaron decenas de unidades alcanzando la fila en ambos sentidos más de 7 kilómetros, obligando a la instaurar un operativo de retorno.
Según estimaciones, el arribo de grúas y retiro de unidades tardaría unas cuatro horas, por lo que el cierre ha generado un colapso para quienes circulan en ambos sentidos.