El chubasco y granizada que cayó la tarde de este domingo en la ciudad de Xalapa, causó daños a parabrisas y medallones de automóviles, domos y láminas en interiores de viviendas de la zona Este de la
capital, cuyos daños fueron a particulares.
Cerca de las 16.35 horas muchos capitalinos fueron sorprendidos por el chubasco, –una lluvia repentina que no puede pronosticarse con exactitud– del que nadie imaginó el alcance que tendría.
En el centro histórico el granizo fue leve y hasta imperceptible, mientras en otras zonas hubo encharcamientos y afectaciones por la fuerte lluvia.
En cambio, vecinos de las colonias El Olmo, Emiliano Zapata, Bugambilias, El Castillo y Las Ánimas, compartieron fotos, a este periódico en línea, de los daños causados a su propiedad.
Los mayores daños ocasionados por el meteroro fueron en la zona Este de la ciudad, en varios autos
que estaban en los estacionamientos de Plaza Ánimas, Cotsco y Plaza Américas; sus parabrisas y medallones fueron estrellados por granizos hasta del tamaño de una pelota de beisbol.
Algunos taxistas que circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas,
en el tramo de Plaza Ánimas–Las Trancas, tuvieron que detenerse, al sufrir daños en sus parabrisas o medallones.
Viviendas que cuentan con domos de cristal, láminas de acrílico y tejas de barro, también sufrieron daños.
La unidad de Protección Civil Municipal, informa que no hubo lesionados y que a la 18:00 horas el chubasco, avanza hacia Alborada,
Pacho Nuevo y Jalcomulco.