El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional, Armando Aguirre Hérviz, sostuvo que hay violencia institucional contra las mujeres por parte del candidato del PRI, Héctor Yunes Landa.
En ese tenor indicó que denunciarán penalmente esta violencia que se refiere a la coacción y compra del voto a las mujeres del programa
Prospera.
Detalló que el equipo de trabajo del candidato coalición
Para mejorar Veracruz trabaja con un "supuesto chaleco" de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y convoca a las mujeres a inscribirse al programa.
Con lo anterior, dijo, el candidato está violando la ley electoral además de utilizar los programas sociales con fines partidistas.
Además, afirmó, a las beneficiarias se les está entregando una tarjeta en la que podría estarse depositando el dinero a cambio de que voten por Héctor Yunes.
Armando Aguirre subrayó que la ciudadanía es la misma que está denunciando los hechos.
Ante la situación, el representante partidista expuso que a partir de hoy pondrán en marcha un programa estatal que consiste en que la fracción parlamentaria de MORENA estará dándole seguimiento al uso político y electoral de los programas sociales en Veracruz.
22 diputadas y diputados federales estarán recogiendo las denuncias ciudadanas de las personas que sean víctimas de violencia institucional y las acompañarán durante las denuncias penales que interpongan contra el candidato.