El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, señaló que los reportes obtenidos hasta la mañana de este sábado son de 14 árboles caídos e inundaciones pequeñas; en las labores de apoyo y limpieza se encuentra trabajando personal de Bomberos Conurbados, Primera Región Naval, Parques y Jardines y Protección Civil.
“Se quedan en las calles, ya más tarde podría pasar la gente de Limpia Pública y Parques y Jardines para poder recoger todos los escombros verdes, como les llamamos nosotros. ¿Por qué hasta ahorita en la mañana?, cuando nos pasan el reporte ya estaban en el piso, no causaban un riesgo inminente a la población, no estaban sobre vialidades importantes y decidimos no arriesgar tampoco al personal”.
En cuanto a inundaciones, resaltó que la ciudad se comportó de manera correcta, pues cuando se presentaron las lluvias fuertes los niveles de agua subieron pero en las colonias, que normalmente se conocen por ser zona de riesgo, no hubo afectaciones graves.
En la colonia Carranza y la prolongación Miguel Alemán se mantuvo el agua en niveles normales, aunque en la calle 20 de Noviembre entre la 2 y la 3 de la colonia Nueva Era, sí llegó el agua hasta las rodillas, pero es porque en la zona no existe un colector pluvial, por lo que los vecinos tomaron las medidas precautorias correctas y no hubo daños que lamentar.
Para finalizar, comentó que según los pronósticos que tiene de la Comisión Nacional del Agua, el clima comenzará a mejorar durante la mañana y tarde de este sábado; mientras que ellos seguirán en su trabajo y al pendiente de sucesos nuevos.
En cuanto al partido de futbol del cual promovieron su suspensión la noche de este viernes, comentó que por los reportes obtenidos de CONAGUA, no ve ningún inconveniente en que este sábado por la noche se lleve a cabo como quedó estipulado por la Liga MX.