El bloqueo ferroviario en Puente Colorado, Puebla, que ha detenido el tráfico hacia el centro y norte del País por más de una semana, continúa sin solución, señaló Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).
Puntualizó que eso no afecta a las empresas de Córdoba y Orizaba, que siguen recibiendo insumos mediante trenes que operan desde Veracruz, pero la situación podría agravarse si no se resuelve pronto el conflicto.
Llevamos casi 8 días sin tráfico hacia el norte, lo que afecta gravemente la logística de distribución, explicó Merino Bello. Indicó que los habitantes de Puente Colorado exigen la construcción de una planta purificadora y otras obras que no competen a la empresa ferroviaria sino a las autoridades.
A pesar de estos bloqueos, el servicio hacia Orizaba continúa con 2 a 3 viajes diarios. Merino Bello también mencionó que el descarrilamiento en Ixtaczoquitlán que se registró este lunes fue un incidente menor y sin relación con el estado de las vías, que reciben mantenimiento constante, pero no afectó el traslado de mercancía a esta región.