El Subdirector de comercio del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, comentó que esta mañana se reunieron con los boleros para analizar la reubicación de los mismos dentro del parque Juárez, tal y como lo solicitaron al municipio.
En este diálogo que sostuvieron se dejó en claro que ellos firmaron un acuerdo cabildo en el que aceptaban el espacio dentro del parque donde se encuentran actualmente como parte del mejoramiento de imagen del municipio y de esta área recreativa.
Sin embargo para atender su petición, se reunieron con las titulares de Desarrollo Urbano, Comercio, Protección Civil y autoridades del INAH, quienes analizaron el Parque Juárez para estudiar una posible reubicación, siempre y cuando sea hacia la parte de atrás y no hacia adelante.
“Dentro de las pláticas que tuvimos, las negociaciones todo en base al diálogo que es la instrucción del Presidente Municipal, estamos viendo con la gente del INAH para ver algunas cuestiones de imagen urbana por lo que se quejan de que ya casi no tienen boleadas”.
De esta forma el recorrido con especialistas del Instituto de Antropología e Historia fue para determinar si con el cambio que piden los boleros se afectaría la imagen del Parque Juárez, dado que se tendrían que hacer movimientos dentro de este espacio de recreación.
“Se va hacer una evaluación, se va hacer un estudio y en base a ese estudio ya veremos que determinaciones tomamos”.
Pero en lo que se toma una decisión los boleros deberán de continuar en los lugares que se les asigno en el parque desde la pasada administración pues reiteró que al frente ningún comerciante o bolero regresará.