Con la planilla de unidad en el Partido Acción Nacional (PAN), el instituto político prácticamente solo gastará en tortas para los militantes que acudan a votar el 31 de agosto, refirió el presidente de la comisión organizadora de la elección interna de ese partido, Óscar Saúl Castillo.
Durante entrevista a su llegada al evento de presentación de la candidatura única, recordó que solamente se registró y se aceptó una planilla de candidatos a la dirigencia estatal del PAN en Veracruz, pero se debe seguir el procedimiento de selección interna que incluye el periodo de campaña y la elección el día 31 de agosto.
En este sentido, refirió que los estatutos no prevén otra cosa y se debe seguir todo el procedimiento pues de otra manera podría ser impugnado.
"Tiene que haber una elección, así lo marcan los estatutos. Hay que agotar el procedimiento porque si no se agota estaríamos incumpliendo con lo que marcan nuestro Reglamento y Estatutos para elegir presidente".
Sin embargo, descartó que esto represente un gasto innecesario para el partido, dado que se está gastando lo mínimo y no se mandarán a hacer boletas costosas, sino que se imprimirán documentos de manera sencilla, aseguró.
"Prácticamente sólo gastarán en tortas para los militantes que acudan a votar (...) no hay un presupuesto fijo para la jornada electoral, lo que se gaste de tinta, papelería y esas cosas será mínimo".
El tope la campaña tiene un tope similar al de la campaña anterior, que resultó de 300 mil pesos, puntualizó.
La campaña marca un periodo del 17 de julio al 30 de agosto, durante el cual el candidato puede recorrer el estado y hacer proselitismo con sus militantes.
Para la jornada interna se instalarán 134 centros de votación donde los 16 mil 850 militantes panistas veracruzanos, otorgarán su sufragio.
Para que este proceso sea válido se necesita la mayoría simple, es decir, con más 8 mil 425 votos será suficiente para darle validez a la planilla que encabezan José de Jesús Mancha y Domingo Bahena Corbalá.