Si hay denuncias sobre abuso y acaparamiento de productos básicos en el sur del estado, por lo que se envió un grupo de verificadores para proceder en forma inmediata en contra de algunos comerciantes, reconoció el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Veracruz (Profeco), Sixto Jasso Parada.
Debido a las fuertes lluvias durante los últimos días en donde familias enteras han tenido que abandonar sus hogares, y otros arriesgarse a permanecer en ellas para evitar robos, algunos comerciantes se encuentran cometiendo abusos contra las familias damnificadas.
“Esto nos parece un hecho inhumano lo que hacen algunos comerciantes, que a pesar de este desastre natural, abusen del dolor de los afectados y aumenten los precios, acaparen o condicionen los productos básicos”.
Ante esta situación, Profeco permanecerá el tiempo necesario para evitar estas acciones abusivas y violatorias de los derechos de los consumidores.
Respecto del abastecimiento de gas y gasolina, expresó que no hay ningún problema en este sentido, dijo haber tenido comunicación con autoridades de Pemex en el Estado y estos productos hasta el momento no presentan desabasto o alteración en sus precios.