El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares prometió una inversión diaria de 2.5 millones de pesos al ramo de la salud, tanto en equipamiento como en infraestructura.
Presentó el Plan Veracruzano de Salud 2018, en el llamado Foro Boca, en el bulevar "Vicente Fox Quesada", en Boca del Río.
Ante integrantes de su gabinete dijo que la meta era alcanzar un 90 por ciento de abasto de medicamentos, colocándose por arriba de los estándares internacionales, que son del 80 por ciento en países desarrollados.
Indicó que, al llegar al llegar al Gobierno había alrededor de 700 obras entre abandonadas e inconclusas, en materia de salud.
"Un reto fue cómo financiar la conclusión y equipamiento de muchas obras, porque no había recursos, pero en la etapa previa de tomar protesta como Gobernador logré recuperar 760 millones pesos de cuentas bancarias y el dinero fue destinados a obras de salud", dijo.
Detalló que entre algunas que se lograron concluir está la Unidad de Radioterapia del Centro Estatal de Cancerología "Miguel Dorantes Meza", con una inversión de 94 millones de pesos.
Además de la conclusión de la Torre Pediátrica, ubicada en la ciudad de Veracruz y en donde se invirtieron 200 millones de pesos y será inaugurada en marzo.
Tocante a las obras concluidas destaca el Centro de Alta Especialidad "Doctor Rafael Lucio", donde se invirtieron 107 millones de pesos para la rehabilitación de las áreas de neonatología, pediatría, quirófanos y sustitución de tres elevadores.
En el hospital "Luis F. Nachon", en Xalapa, se invirtieron 84 millones de pesos para la rehabilitación de ginecología, la unidad de atención de neonotología y sustitución de elevadores.
En el hospital de Alta Especialidad de Veracruz se invirtieron 160 millones de pesos en la rehabilitación integral de las instalaciones y la unidad de hemodinamia.
En Coatzacoalcos, en coordinación con el Gobierno federal, se invierten 518 millones de pesos en la recuperación del hospital que estaba abandonado y que será utilizado para la atención de las mujeres.
En Poza Rica también se invirtieron 40 millones de pesos, para la rehabilitación del hospital en el área de urgencias.
Para el nosocomio de Cardel se destinaron 16 millones de pesos y al de Gutiérrez Zamora se destinaron 8 millones; mientras que en el de Martínez de la Torre la inversión fue de 13 millones de pesos.