La comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, con base en Naolinco, detuvo el depravado maestro de música y arquitecto originario de Acatlán y avecinado en esta ciudad de Xalapa, que violó a una de sus alumnas, menor de edad.
La Agencia Veracruzana de Investigaciones dio a conocer que se trata de la captura que se mantuvo prófugo, Pedro Salazar Flores, de 55 años de edad, de profesión arquitecto y que impartía clases de música en la cabecera municipal de Acatlán donde es originario pero actualmente vive en la calle de Lucio número 144 de esta ciudad de Xalapa.
Pedro Salazar Flores, fue capturado cuando llegaba al municipio de Acatlán, tras haber permanecido prófugo tras saber que estaba denunciado por violación en agravio de una de sus alumnas.
En los momentos de su captura los elementos policíacos le hicieron saber al arquitecto Pedro Salazar, que contaba con una orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Primero de Primera Instancia adscrito en el penal de Pacho Viejo, por el presunto delito de violación en una agravio de una menor de edad.
En la causa penal 595/2009, indica que hace seis meses, los padres de la menor agraviada cuyo nombre omitimos por obvias razones, descubrieron que la niña últimamente se oponía a asistir a las clases de música que le impartía Pedro Salazar, por lo que decidieron preguntarle el motivo de esa decisión.
La menor les dijo, que no le gustaba lo que su maestro hacía con ella, ya que cuando se encontraba a solas con él, le quitaba su ropa intima, la llevaba a un cuarto y le introducía uno de sus dedos en su parte noble.
La menor manifestó que estos ataques eran constantes por lo que ya no le gustaba asistir a clases con su maestro de música.
Los padres de la menor decidieron denunciar los hechos ante el Ministerio Público de Naolinco, contra este sujeto, quien al enterarse de la denuncia en su contra permanecer varios meses prófugo de la justicia, pero ayer cuando llegaba a su centro de trabajo fue detenido.