De un mes exactamente es el plazo que el Movimiento Antorcha Campesina de la zona centro de la entidad otorgó a la Fiscalía General del Estado para que dé con el paradero de José Alfredo Tepepa García, autor material del asesinato se la joven Abigail Bautista Luna, el pasado 27 de junio del 2014.
Y es que a casi un año del asesinato, lo único que se ha hecho es la emisión de una orden de aprehensión contra el agresor y la promesa de una recompensa de un millón de pesos para quien proporcione datos que ayuden a su detención, sin que hasta el momento tengan resultados.
Janet García Cruz, dirigente regional de la organización, explicó que si bien es cierto que ya se giró una orden de aprehensión contra José Alfredo Tepepa García, autor material del homicidio, aun no se hace justicia, pues el inculpado aun está libre, por lo que advirtieron que en un mes regresarán con más compañeros para exigir justicia.
"No nos estamos tranquilo, como yo les dije - al Fiscal Regional - está bien que lleven su archivo, que hicieron los trámites, pero no vamos a descansar nosotros hasta que sepamos que José Alfredo Tepepa está en las rejas, ante las autoridades y está pagando por el asesinato de Abigail Bautista Luna”.
Agregó que no pusieron “un plazo de un mes y que en un mes vamos a regresar diez mil compañeros aquí y si es necesario tomar la dependencia lo vamos a tener qué hacer, eso por parte de la organización", asegurando que ya la Fiscalía asignó a una persona externa para que lleve el caso.
Adelantando que el antorchismo de la zona centro del estado no ha olvidado el asesinato de su compañera de organización que fue asesinada en el interior de su casa hace casi un año y donde el agresor anda libre y sin pagar su culpa.