El senador priísta, José Francisco Yunes Zorrilla, opinó que la entrada de la Gendarmería Nacional a Veracruz es un tema que no puede estar sujeto a calendarios o vedas electorales, es un tema que se debe atender para dar tranquilidad y para encontrar una solución al tema de la seguridad.
En entrevista comentó que ésta es una propuesta del candidato Héctor Yunes Landa, lo ha reiterado muchas veces, lo solicitó ya como senador de la República y queda claro que es una propuesta que ha presentado de cara a lo que será su ejercicio de 24 meses al frente de la administración estatal.
“Me parece que es un tema que no puede estar sujeto ni a calendarios electorales ni a vedas electorales, es un tema que se debe atender, es un tema en donde como yo, muchas voces se han sumado para dar tranquilidad y para generar acciones que puedan encaminar a la solución de inseguridad. Por lo menos tendrían que dar resultados, si es a través de la Gendarmería, si a través de la Coordinación, de las fuerzas especiales, de lo que tenga que ser, para que de alguna forma la sociedad perciba que hay uno de los elementos sustanciales para la convivencia: sentirse seguro”, aseveró.
Cuestionado si tendría que ser únicamente la entrada de la Gendarmería Nacional para Coatzacoalcos, donde en últimas fechas el municipio y la región se han visto azotados de una serie de hechos violentos, el congresista veracruzano definió que tiene que ser en todo el País y en “cada centímetro del Estado de Veracruz”.
Yunes Zorrilla dijo que seguirá trabajando para que la propuesta del cambio real que representa Héctor Yunes para que Veracruz pueda ser acompañada de la confianza y el voto de los veracruzanos.
Consideró que el candidato priísta viene ascendiendo en las encuestas desde el inicio de la campaña, pero aseveró que las campañas se ganan el día de la jornada electoral.
Para ello trabajan, para convencer que la propuesta de su homólogo con licencia es la que brindará un cambio en materia de seguridad, un cambio en el tema económico.