El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, Juan Carlos Stivalet Collinot, expresó que ante los hechos de inseguridad que siguen ocurriendo lo que hay que hacer es ser valientes y autoprotegerse.
“Todo mundo tiene temor, cuando se trata de la integridad física todo mundo tiene temor, pero debemos ser valientes y comenzar autoprotegernos y enfrentar esto juntos autoridades y sociedad para buscar un mejor ambiente”, subrayó.
En entrevista el empresario consideró que no se debe señalar el rescate del menor Rafael de Diego porque proviene de una familia adinerada, lo importante es que todos los veracruzanos tengamos seguridad.
“Toda vida humana nos debe interesar tenga o no tenga dinero, lo que tenemos que hacer es que la seguridad vaya mejorando y ahí nos tenemos que sumar todos, la sociedad civil”, manifestó.
Por el rescate del menor felicitó a las fuerzas del orden, pero no negó el hecho de que sigan ocurriendo asaltos, tan sólo la noche de este miércoles nuevamente una de las tiendas de conveniencia de su familia, fue asaltada.
Aseveró que el señalamiento no es por lo que se llevan los amantes de lo ajeno, sino a lo que se exponen a los trabajadores, eso es lo que más les preocupa.
Juan Carlos Stivalet Collinot afirmó que diariamente ocurren hechos delictivos contra los empresarios o dueños de negocios y aunque son cosas menores la idea es frenar a la delincuencia.
Manifestó que la invitación es a denunciar formalmente los hechos para que haya estadísticas reales y así se pueda evaluar la situación en la que se encuentra la sociedad veracruzana.
Consideró que es muy difícil evaluar el desempeño de las instituciones si no se conocen las estadísticas.
“Ahorita es pura apreciación y nuestra apreciación es que se está haciendo el combate a la delincuencia, pero no podemos evaluar si vamos hacia adelante o hacia atrás”, expuso.
El líder empresarial señaló también que hay zonas del estado, en sus carreteras, que se están volviendo peligrosas, principalmente en las noches y donde hay topes.