La lluvia del miércoles en el sur de Veracruz acumuló 250 milímetros, y en las próximas horas se esperan 150 más, confirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Guadalupe Osorno Maldonado.
Hasta el momento, dijo, siguen siendo 11 los municipios afectados por las lluvias y la única víctima fatal fue una niña de 4 años en Las Choapas. Aseveró que, aunque la lluvia se detuvo durante las primeras horas del jueves, los modelos meteorológicos aún pronostican precipitaciones, por lo que ya se trabaja en la protección de más personas.
“Cuando los acumulados son muy altos es cuando comienzan a causar problemas. Además, hemos desplegado un importante número de fuerzas de tarea en la ciudad y estamos tratando de disminuir la movilidad pública por 2 razones: lo más importante es mantener la seguridad de las personas, especialmente de los niños, las familias y el gremio magisterial, que se desplaza durante las mañanas. En cualquier momento puede volver a llover, esperamos aún precipitaciones importantes”, refirió.