La propuesta del empresario Humberto Alonso Morelli, actual presidente de Coparmex, para que sea candidato a la alcaldía de Boca del Río, a pesar de que es un buen prospecto, no prosperó porque la militancia del PAN no lo quiere, reconoció el ex alcalde boqueño, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza.
Dentro de los aspirantes del PAN a la alcaldía de Boca del Río, únicamente se encuentran como las cartas más fuertes los ex diputados federales Baruch Barrera Zurita y Angel Deschamps Falcón, estos son apoyados precisamente por dos grupos marcados en ese municipio.
Aseguró que de acuerdo a una encuesta que se practicó por parte de su partido, tanto Angel Deschamps como el propio Baruch Barrera están bien posicionados entre la misma ciudadanos, pero además cada quien representa la mejor propuesta de los dos grupos más fuertes de panistas en Boca del Río.
Según el ex alcalde de Boca del Río, el PAN tiene ventaja actualmente en relación al PRI, por lo que colocar una persona con experiencia les permitirá mantener la alcaldía.
Explicó que la propuesta de Humberto Alonso Morelli presidente de la Coparmex quien también aparecía entre los aspirantes no tiene el respaldo de la militancia panista.