En “total inseguridad” vive la zona sur del Estado y específicamente la comunidad de la Universidad Veracruzana (UV) en Minatitlán, sentenció el director de la Facultad de Medicina, José Bardomiano Lara Valdés.
Reviró las cifras “triunfalistas” que dan a conocer las instituciones de seguridad, cuando expuso que al menos una veintena de catedráticos han sido blanco de la delincuencia, a través de extorsiones, amenazas y robos, tan sólo en el Área de Medicina.
“Que me disculpen pero no comparto esas cifras que no van con la realidad”, refutó el directivo, quien calificó como “lamentables” estas aseveraciones que resultan un tanto ficticias si se comparan con el mundo real, “Veracruz es totalmente inseguro”, recalcó.
Los estudiantes tampoco se han salvado de ser presas de la inseguridad, pues tiene reportes de al menos tres jóvenes que han sido atracados en los últimos días.
Evidenció que el panorama de criminalidad ha generado que la misma población estudiantil se “autodefienda”, por lo tanto consideró que las fuerzas de seguridad deberían ponerse “a hacer su trabajo” y dar un mayor esfuerzo de tal forma que esta área no se salga de control.
Recordó que la determinación de que los horarios de clases se acortaran aún continúa, debido a la ola delincuencial que se vivió en esa época y que todavía no ha sido abatida.
Dijo que también han hecho la solicitud de establecer rígidas medidas de seguridad en el perímetro del edificio universitario así como el mejoramiento del alumbrado público para evitar que la comunidad pueda seguir siendo atacada.