En conferencia de prensa, Maximinio Hernández Hernández, vecino de la comunidad de San José Aguazelas, municipio de Ayahualulco, acompañado del coordinador de asesores del Grupo Legislativo del PAN, Eduardo de la Torre Jaramillo, informó que el 27 de marzo de 2014 compareció ante el Agente Séptimo de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Servidores Públicos para interponer denuncia formal en contra del Alcalde y del Síndico de su municipio por abuso de autoridad y privación de la libertad de un menor.
Debido a la gravedad del tema, donde los agraviados señalan que el Edil de Ayahualulco se encontraba en estado de ebriedad disparando su arma en la fiesta patronal y ordenó la detención de un menor de 16 años, se hace necesario que la Secretaría de Seguridad Pública atraiga el caso.
"Lo que le estamos pidiendo a Arturo Bermúdez Zurita es que la Secretaría de Seguridad Pública atraiga el caso y organice un Mando Único en Ayahualulco porque todo se imita en este Estado y parece una Ley de Herodes. No se puede permitir que cualquier Alcalde utilice la policía en beneficio personal y para que lo cuiden de sus borracheras", expresó Eduardo de la Torre.
Y es que definió como inaudito que los agraviados tuvieran que pagar una multa de 4 mil pesos y el recibo fue realizado a mano, en una hoja simple de papel, sin papel oficial del Ayuntamiento.