Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Abren el comedor "Sin hambre” donde se alimentará a diario a 120 xalapeños

Es el segundo comedor comunitario en Xalapa de un total de 19 que se planean construir y sostener

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/07/2014

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, inauguró el segundo “Comedor sin hambre” en la ciudad de Xalapa de un total de 19 que se planean abrir en la capital del Estado.

Señaló que este es un proyecto importante y una de las prioridades de la Cruzada nacional contra el hambre que se aplica en los municipios del país de los cuales 33 son de la entidad veracruzana.

“En esta primera etapa hay la meta de rehabilitación de 262 comedores comunitarios, hasta este momento llevamos aperturados 14, cinco en Veracruz, dos en Papantla, dos en Tuxpan, dos en Las Choapas, uno en Coatzacoalcos y aquí en el municipio de Xalapa que se verá beneficiado con 19 comedores en los polígonos de acuerdo a los indicadores y ahora se inauguran formalmente dos comedores”.



Los comedores "Sin hambre" de Xalapa están ubicados uno en la colonia Unión y otro en la colonia Arroyo Blanco, el resto se irá inaugurando a lo largo del año.

Destacó que se verán beneficiados principalmente los menores y adultos mayores, aunque se pretende beneficiar a un promedio de 120 personas diarias en cada uno de los comedores.

A nivel nacional se han visto beneficiadas 3 millones de familias con estos comedores y el programa oportunidades.



En otro tema, mencionó que Veracruz es uno de los estados del país mayormente beneficiados en su población adulta dado que cuenta con un padrón grande en el programa "65 y más" puesto que actualmente cuenta con 500 mil abuelitos.

“Había menos de 250 mil en la administración pasada y ahorita prácticamente llegamos a los 500 mil, el doble en un año y medio de los de 10 años del programa que existía”.

Hay que mencionar que para poder ser beneficiario de los comedores "Sin hambre", se necesita acudir al comité comunitario para que les hagan un estudio socioeconómico donde comprueben que son de escasos recursos y entonces pagar tres pesos para poder tener derecho a los alimentos diarios.



“La comunidad lo valida, no tiene que venir nadie de fuera a decir quiénes van a ser beneficiados”.