Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

2015 estuvo marcado por violencia, narco y migración; hay que construir paz para el 2016

El Obispo de Córdoba llamó a la sociedad a evitar el egoísmo; anunció el inicio de la jornada mundial por la paz este domingo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/01/2016

alcalorpolitico.com

Al concluir un año marcado por la violencia, ejecuciones, guerra, narcotráfico y migración en muchos países; Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, llamó a la sociedad a construir paz y no caer en el egoísmo y la indiferencia ante las tragedias.

Lamentó que existan millones de personas que se vean obligadas a migrar no sólo por una mejoría económica, sino por la violencia que existe: "muchas naciones que padecen la guerra, narcotráfico, que ha obligado a millones de personas a emigrar, buscando refugio, la paz, porque son amenazados en sus propios pueblos".

En la primera homilía del 2016, aseguró que el próximo domingo iniciará la jornada mundial de la paz, para que los feligreses luchen por sembrar la paz y la justicia.



Lamentó que en la zona centro el 2015 haya estado lleno de violencia, secuestros y ejecuciones, por lo que llamó a la sociedad a sumarse a construir paz que beneficie a toda la sociedad y cree mejores condiciones de vida para todos.

"Ya no queremos nada de eso en el 2016, ya no queremos mal, violencia, que todos colaboremos para tener un año de verdad, armonía reconciliación, de perdón, que las cosas que están mal se corrijan a través de la misericordia y la paz", concluyó.