Más de 100 mil productores cafetaleros del país están registrados en el programa Sembrando Vida y se han capacitado para darle un valor agregado a su producto dejando a un lado la venta de café en cereza y dejar de preocuparse por los precios que se fijan en bolsa de valores de Nueva York de donde depende el aromático.
Así lo señaló el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural en la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Raúl Paulín Hernández quien agregó que además se ha logrado que se haga a un lado el uso de agroquímicos y se han implementado técnicas agroecológicas.
En el Encuentro Nacional de Territorios Cafetaleros del programa Sembrando Vida, realizado hoy en Córdoba donde se congregaron productores de los siete estados cafetaleros se dio testigo del trabajo realizado en este año.
Por ello destacó la importancia de que se ha trabajado en la capacitación para que dejen de vender su café en cereza y lo vendan tostado y molido pero además sea de excelente calidad.