El candidato a gobernador por la vía independiente, Juan Bueno Torio, dijo que confía en las instituciones electorales, aunque hayan ocurrido irregularidades durante su proceso de obtención de registro.
Durante un recorrido por la Gran Plaza del Malecón de Veracruz, el ex diputado federal recordó que de las 256 mil firmas que entregó como requisito para validar su postulación independiente, el Organismo Público Local Electoral invalidó 96 mil firmas, situación por la cual impugnó legalmente esta decisión.
Incluso dijo que dentro del conteo de firmas hubo una "mano azul" que invalidó algunas rúbricas.
"Los magistrados tienen su tarea, ellos saben lo que hacen y ellos son la penúltima palabra y que tomen su decisión conforme a derecho. No tengo temor porque tengo 256 mil firmas, que alguien le haya metido la mano al proceso, una mano azul que se haya metido por ahí, pues puede ser, pero yo estoy tranquilo", dijo.
Bueno Torio reconoció que su campaña será austera por convicción y por necesidad, ya que el OPLE sólo apoyará a los independientes con 800 mil pesos para gastos de campaña, mientras que los partidos políticos contarán con un presupuesto de 80 a 100 millones de pesos.
"Austera, totalmente austera por dos razones, por convicción, por las carencias que hay y no vamos a andar tirando dinero a lo tonto, pero también por necesidad porque no hay recursos suficientes (...) el OPLE nos va a financiar con recursos públicos por 800 mil pesos, cuando a los partidos grandes les dan entre 100 y 80 millones de pesos, esa es la inequidad que hay en la contienda", agregó.
El Candidato independiente recorrió el malecón veracruzano con la intención de promocionarse entre la población, pero debido a la temporada vacacional, sólo logró hablar con turistas capitalinos, poblanos y tlaxcatelcas.