Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El pr?ximo 5 de febrero

  Anuncia MMPV-CNTE nueva movilización para frenar hostigamiento a docentes 

- Acusan que son forzados a pertenecer al equipo político de la Sección 32 del SNTE

- Ramón Tepole informó que exigirán el cumplimiento de acuerdos y la liberación de sueldos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/02/2014

alcalorpolitico.com

Tras denunciar que los docentes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano están siendo forzados por autoridades educativas a integrarse al equipo político de la sección 32 del SNTE, el próximo 5 de febrero el MMPV-CNTE realizará una marcha estatal para exigir que se frene el hostigamiento y represión administrativa a los profesores, además de liberar los sueldos que siguen retenidos.

Ramón Tepole, representante del MMPV-CNTE, afirmó que con esta movilización se exigirá el cumplimiento de los acuerdos logrados en las mesas de diálogo, entre ellos, la promesa de frenar la represión a los trabajadores de la educación.

Y es que denunció que supervisores escolares y directivos afines a “Callejas Arroyo” siguen intimidando a los docentes que son parte del Movimiento Magisterial, pues continúan en la lucha por la abrogación de la reforma educativa.



Pero el hostigamiento se agrava, pues aseguró que “mandos medios de la Secretaría de Educación de Veracruz mandan de manera forzada a los maestros para que se vayan con el equipo político de la sección 32 del SNTE”.

Por ello, en la marcha estatal de este 5 de febrero, los docentes exigirán que se ponga un alto a estas acciones y se cumplan los acuerdos de frenar la intimidación a profesores que pertenecen al MMPV-CNTE.

Asimismo, exigirán que se liberen los sueldos que siguen retenidos de los docentes que son parte de la lucha en la que se encuentra el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, aunque no precisó cuántos son los profesores que se encuentran en esta situación.



Ramón Tepole, afirmó que a través de la marcha también se busca respaldar las negociaciones que se realicen en las mesas de diálogo, para que se tengan avances significativos entre los representantes del MMPV-CNTE y las autoridades estatales.