El gobernador Fidel Herrera Beltrán aseguró que los diputados federales que actualmente representan a los veracruzanos tienen la encomienda de pronunciarse por una nueva reforma en petróleo y gas.
El Mandatario Estatal añadió que este pronunciamiento se hará durante la discusión que anualmente los diputados realizan para analizar los criterios generales de política económica y los presupuestos de ingresos y egresos.
“Estoy muy atento y lo he conversado con el grupo parlamentario federal, el maestro Juan Nicolás Callejas y el vicecoordinador del grupo, Javier Duarte de Ochoa y con los expertos del grupo para que en el momento que se presenten los criterios generales de política económica y los presupuestos de ingresos y egresos Veracruz se pronuncie”.
Indicó que este es el momento de buscar acuerdos y reformas en beneficio de los mexicanos, esta nueva etapa de las reformas en materia energética debe ser “ahora o nunca”, expresó.
Entrevistado al término de la incineración y renovación de la bandera que se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado, Herrera Beltrán afirmó que esta nueva etapa no debe enfocarse sólo en la recaudación sino a la eficientalización o austerización del control interno de la reducción del gasto.
Reiteró que la base y el sustento del desarrollo del país seguirá siendo la riqueza que tienen el petróleo y el gas.
Es por esto que exhortó al presidente de la República y a las fuerzas económicas y sociales de México a vencer las resistencias y trabajar en los acuerdos.
“Dónde esté la resistencia que se venza, es la hora de los acuerdos, como dijo el insigne paisano nuestro Sebastián Lerdo de Tejada a don Benito Juárez, en otras circunstancias cuándo se trataba de defender a la república, yo le digo al Presidente y a todas las fuerzas económicas o sociales de México es ahora o nunca.”
Asimismo añadió que ahora es tiempo de trabajar por México y dejar de pensar en las “aspiraciones” políticas.