El secretario de Gobierno de Veracruz, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que se han registrado 20 solicitudes formales de protección por parte de candidatos que participarán en el actual proceso electoral.
Durante conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García, el funcionario detalló que las peticiones provienen principalmente de aspirantes pertenecientes a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN).
Aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre los casos específicos ni el tipo de agresiones, Ahued aseguró que las autoridades estatales están dando seguimiento a cada una de las solicitudes, en coordinación con las instancias de seguridad correspondientes. “Estamos atendiendo con responsabilidad cada petición de protección. La seguridad de los candidatos es prioridad en este proceso electoral”, dijo.
Ante las denuncias por violencia política en la entidad, el Gobierno Estatal reiteró su compromiso de garantizar elecciones en un ambiente de paz y legalidad.