Como ha ocurrido en Coatzacoalcos, Poza Rica y Tuxpan, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con elementos de la Policía Estatal y Municipal, retiraron cuatro cámaras de videovigilancia en San Andrés Tuxtla que estaban instaladas de manera ilegal.
De acuerdo con los reportes de seguridad, las autoridades acudieron a varios puntos de la ciudad, donde detectaron dichas cámaras, las cuales habrían sido instaladas por parte de la delincuencia organizada. Las fuerzas del orden informaron que estas cámaras fueron colocadas en lugares públicos de manera ilegal, por lo que fueron retiradas debido a que probablemente eran utilizadas para espiar a las autoridades.
Este operativo se llevó a cabo en el marco de los acuerdos alcanzados durante la reunión de la Mesa de Seguridad de San Andrés Tuxtla. Durante los próximos días continuarán los operativos en toda la ciudad y en otros municipios para detectar este tipo de anomalías. Las cámaras retiradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).