La noche de este jueves el emblemático Xallitic de Xalapa, primer barrio mágico de todo el Estado cuya función como punto de reunión y convivencia vecinal se ha mantenido a lo largo de la historia, vivió la primera tarde del año enmarcada en su ya tradicional programa "Jueves de Xallitic", con un evento lleno de música.
Desde las 18:00 horas de un día que, contrario a los anteriores, hizo tregua con el frío, decenas de Xalapeños y visitantes de la región llegaron a la explanada del barrio para escuchar a la cantante local Ericka Rosas, donde algunos vecinos ya aprovecharon lo fresco de la tarde para ver el cielo sentado en alguna de sus bancas.
Con un repertorio de ritmos tropicales con canciones en vivo tales como "Suavecito", "Abusadora", "He llegado a un límite", "Mil Horas" y más, cada vez más personas se juntaron en el centro para hacer de este espacio un escenario de baile. Atraídos por la multitud, algunos comerciantes ambulantes aprovecharon el ambiente de fiesta para dar un impulso a sus ventas de manzanas caramelizadas, palomitas, chicharrones y hasta cigarros.
Como puestos de acuerdo, quienes llegaron a este primer "Jueves de Xallitic" parecían cargar todavía con una energía expectante propia de los comienzos de año, haciendo que a través del baile y la voz animada de la cantante las personas abrieran plenamente este nuevo año lleno de experiencias por vivir.
El Xallitic ofrece, todos los jueves, un programa musical gratuito que se ha vuelto una costumbre con gran arraigo para la población de Xalapa y sus alrededores. Además de ese programa impulsado por el Ayuntamiento de la ciudad, este emblemático espacio cuenta con una nutrida cartelera de actividades culturales gratuitas.