Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya aplican nueva metodología para semáforo COVID en Veracruz

Difusión del nuevo método será mediante http://coronavirus.veracruz.gob.mx/

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/08/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, emitió un Acuerdo por el que se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del Semáforo Epidemiológico del COVID-19 en la entidad veracruzana.

Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) darán a conocer la nueva metodología.

Es así que este miércoles se publicó en la Gaceta Oficial del Estado el documento, donde se da cuenta que la difusión se llevará a cabo a través del sitio web http://coronavirus.veracruz.gob.mx/.



Y es que el pasado lunes, el Mandatario estatal mencionó que la autoridad federal planteó una nueva metodología del Semáforo COVID-19 en el país, por lo que adelantó que se hará lo propio en la entidad.

Esta nuevo método de información será similar al planteado por el Gobierno de la República.

El objetivo es que, con la nueva metodología del semáforo por regiones del Estado de Veracruz, se evalúe por municipios el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria por Coronavirus.



Por lo anterior, en la Gaceta Oficial del Estado número 308 con fecha cuatro de agosto, en el Tomo CCIV, se da cuenta del planteamiento del titular del Poder Ejecutivo.

“He tenido a bien emitir el siguiente: Acuerdo por el que se da a conocer el Medio de Difusión de la Nueva Metodología del Semáforo Epidemiológico del COVID-19 en el estado deVeracruz de Ignacio de la Llave. Primero. Se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para evaluar el riesgo epidemiológico por municipios que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19. Segundo. Los Servicios de Salud de Veracruz darán a conocer la nueva metodología a que se refiere la disposición primera, en el sitio web http://coronavirus.veracruz.gob.mx/.”, detalla el texto.

Finalmente, se puntualiza que el presente Acuerdo entrará en vigor el día siguiente de su publicación.