A “Plaza Valle” llegará la tienda de autoservicio Waltmart, la cual generará 450 empleos directos y 1 mil 300 indirectos.
El local quedará concluido después de la primera quincena de diciembre.
Al respecto la gerente general de esta plaza (la más grande que tiene la ciudad), Teresa Vargas Álvarez, indicó que con la llegada de este centro comercial, la plaza ampliará sus servicios.
En breve se podría estar colocando la primera piedra a fin de que se concrete este proyecto, que requirió de cinco años de negociaciones para que pudiera ser parte de este complejo de tiendas de esta plaza.
Vargas Álvarez no quiso dar pormenores de la inversión que se estará haciendo en esta tienda, que por cierto son recursos económicos de ésta y no de la plaza.
En lo referente al empleo indicó que las contrataciones se efectuarán por parte de la empresa, sin embargo se busca que sean personas de la región las que trabajen en la construcción y después como empleados en la tienda.
Dijo que esta contratación podría hacerse por medio de internet o en algún tráiler cerca de la obra como suele hacerlo la empresa, pero la información la tiene directamente la firma, lo que sí aseguró es que trabajan como plaza desde hace varios años en el pasillo comercial y que para el 2014 podría haber algunas otras tiendas.
Indicó que la llegada de Waltmart a Orizaba y en sí a la plaza, es muy atractivo, pues ahora la gente tendrá todo en un solo lugar, de hecho recordó que Plaza Valle es visitada por un promedio de 580 mil a 630 mil personas cada mes y que generan los 100 comercios establecidos alrededor de 1 mil 500 empleos.