Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vuelven a manifestarse vecinos de Los Sauces ante el cambio de vialidades, este sábado

Afirman que el peatón quedó desprotegido al convertirse Úrsulo Galván en vía rápida, sin topes o puente peatonal

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión, vecinos de la avenida Úrsulo Galván y de las calles Lucio García Ochoa, 7 de Noviembre y Cuahupopoca,bloquean la circulación vial en forma de protesta contra el cambio de sentidos, ya que no tiene las medidas de seguridad para el peatón.

A decir de los propios vecinos, precisaron que no es el cambio de sentidos lo que los molesta, si no la falta de medidas de seguridad para el peatón ya que se ha convertido en una vía rápida sin garantías para quien cruza la avenida, pues no existen ni reductores de velocidad, ni topes y mucho menos un puente peatonal.



"Nada mas hicieron el proyecto al hay se va, el Ayuntamiento nos echó encima toda la carga vehicular y no hicieron las previsiones necesarias para proteger al peatón, ése es nuestro alegato", subrayó uno de los vecinos, el cual prefirió guardar el anonimato.

Aunque hay oficiales de tránsito a determinadas horas, señalaron que nada los salva de sufrir un accidente.

Puntualizaron que en la primera manifestación, autoridades del Ayuntamiento quedaron de analizar sus peticiones, pero a mas de 1 mes sin ver cambio, decidieron bloquear este importante cruce, que desahoga gran parte del flujo vehicular.



"Escucharon nuestras peticiones (en esa primera manifestación), y nos dijeron que en tres meses nos darían respuesta, ya van 5 semanas y no ha pasado nada. Lo que queremos es que se pongan los reductores, los topes, y entonces si, que inauguren su obra", precisó.

El lugar carece de medidas de seguridad para el peatón, principalmente de la tercera edad, por tal motivo, los manifestantes continúan expresando su desacuerdo.