El operador de un camión de carga resultó gravemente lesionado y tuvo que ser rescatado por diferentes grupos de auxilio, luego de quedar prensado tras volcar luego de un choque en la autopista Córdoba-Veracruz, en el tramo Rancho Trejo-Cuitláhuac, a la altura del kilómetro 8+500.
Según se informó, un tractocamión International color blanco, cargado con varias toneladas de cal y con razón social Servicio Público Federal “J. Heriberto O. Huitzil Almote”, con domicilio en Tepalcatepec, Cholula, Puebla, impactó por alcance al tractocamión HINO 500, con razón social Schettino Hermanos de Orizaba, que terminó volcado, con el operador prensado en la cabina.
En el lugar, técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), apoyados con equipo hidráulico y una retroexcavadora, lograron rescatar con vida al conductor de la unidad volcada luego de más de media hora de labores, siendo trasladado de inmediato a un hospital de la zona de Córdoba, ya que su estado de salud fue reportado como delicado.
Mientras se realizaba el rescate por parte de CAPUFE, en el exterior un grupo de pobladores aguardaba el descuido de las autoridades estatales y de la Guardia Nacional, división Caminos, para cometer rapiña, superando en número a las fuerzas de seguridad. Sin importar el riesgo, los pobladores comenzaron a sustraer la carga del vehículo volcado, llevándose el producto a pie, en vehículos, motocicletas e incluso en carretillas.