Viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber cerraron la vialidad en la calle Enríquez, ante la falta de pago de su pensión, correspondiente a los tres primeros trimestres de 2015.
De forma anónima, siete esposas y un hijo de los efectivos fallecidos se apostaron al pie del Palacio de Gobierno, de manera simultánea a la conferencia de prensa ofrecida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Sin proporcionar nombres, por temor a represalias, las inconformes reiteraron el compromiso de los caídos con el pueblo de Veracruz, sobre todo los uniformados abatidos en enfrentamientos con el crimen organizado.
Tras media hora de cierre; a las 8:50 entraron a Palacio de Gobierno para entablar un diálogo con las autoridades.
"Nosotras exigimos nuestro derecho al pago de la pensión trimestral y por nuestras viviendas, la verdad hemos batallado muchísimo, hemos venido en marzo, venimos el miércoles y ahorita y nos han prometido, nos han prometido, y nada", lamentó una de las inconformes.
Al mismo tiempo, recordó que el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, fijó para el pasado 15 de octubre la entrega de las viviendas a las viudas, situación al momento incumplida.
"Tenemos que pedir prestado para poder venir, para podernos mover y dejamos a nuestros hijos solos y hacemos un sacrificio pero lo digo y lo vuelvo a decir: no va a quedar en vano la muerte de mi esposo: él dio la vida por el pueblo veracruzano y deben respondernos a todas nosotras y cada uno de nuestros hijos", insistió.
Señaló que en septiembre pasado el Gobierno del Estado debía depositar la pensión, equivalente a 400 salarios de sus cónyuges, sin embargo este pago continúa pendiente e incluso en marzo pasado se registró un nuevo retraso en el cumplimiento de la remuneración.
Las viudas relataron que sus maridos fallecieron en enfrentamientos contra la delincuencia organizada o bien en contra de células de secuestradores y al mismo tiempo dejaron hijos en la orfandad.