El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Sergio Cadena Martínez, adelantó que el día de mañana martes, se reunirá con la dirigencia nacional de su partido, para definir una postura ante los hechos violentos que se generan en la entidad veracruzana y que ésta pueda presentarse en la Cámara de diputados con un llamado de alto a la violencia en Veracruz.
Sergio Cadena, condenó los hechos ocurridos el pasado viernes en Amatlán, en donde murieron dos menores de edad luego de que la Secretaría de Seguridad Pública repeliera una agresión de personas armadas. Sin embargo, los menores de edad, totalmente ajenos a los hechos, perdieron la vida.
Al respecto, el líder partidista señaló que es lamentable que menores de edad inocentes, sin relación con grupos delincuenciales, que se encontraban realizando actividades cotidianas en su pueblo perdieran la vida.
Esto demuestra, a consideración del PRD, que los índices de violencia en el estado se mantienen a la alza, gracias a la impunidad que disfrutan los verdaderos delincuentes, pues la Fiscalía no actúa con apego a la ley, por lo que no hay justicia para los ciudadanos.
“Nosotros seguimos exigiendo al gobernador que tome el mando, que dirija la Secretaría de mejor manera; estos actos no pueden quedar así nadamas. Esto lo provoca la impunidad, porque no se actúa en estricto apego a la ley y por eso cualquiera hace lo que quiere, porque estamos en un estado donde no hay justicia plena para los ciudadanos”.
Por ello, el dirigente estatal del PRD pidió a las autoridades que se castigue a los responsables del homicidio de los menores de edad en Amatlán.
Es así que Sergio Caden adelantó que el día de mañana se reunirá en la Ciudad de México con el dirigente nacional del PRD, con quien preparará un pronunciamiento por parte del partido sobre los hechos de violencia que se han presentado en el estado en últimas semanas, además de la impunidad en la que se mantiene la mayoría de los hechos delictivos en el estado.