La diputada federal, Rocío Nahle García, vigilará que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cumpla con su anuncio de la llegada de la Policía Militar al sur del Estado.
Consideró buena la medida, pero hizo hincapié en que se mantendrán al tanto de que lleguen los policías y también las cámaras.
Se hará puntual vigilancia, sobre todo porque que hay un monto destinado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) que debe ir a los municipios y no sólo al sur, sino a las 212 demarcaciones.
Argumentó que esta vigilancia será estricta, porque "anuncian muchas cosas, pero luego no cumplen".
Del reciente aviso de la llegada de la Policía Militar al sur afirmó que no sólo esta región requiere de atención, sino todo el Estado; no por parte de un sólo nivel, sino de todos los gobiernos.
Al preguntarle si considera que esta acción podrá disminuir los altos índices delincuenciales de esa zona, Nahle García respondió que debe haber una estrategia de seguridad y ello implica que las fuerzas policiacas estén en la zona.
Manifestó también que el alcalde Víctor Carranza le ha dado prioridad al tema y estará pendiente del actuar de los elementos policiacos.