En la revisión de la Cuenta Pública 2024 de la administración estatal del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) analizará si hay o no retraso en las obras de remodelación del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y en la construcción del Nido del Halcón, informó la auditora general Delia González Cobos.
Sostuvo que, una vez que se revisen los contratos donde se establecen los plazos de ejecución de las obras, se podrá determinar si hay observaciones al manejo de los recursos públicos. En el caso del estadio de futbol, dijo: “Lo vamos a revisar ahora, vamos a ver qué tanto fue el avance, qué tan completa está la obra. Pero eso significa que, una vez que terminó el ejercicio, es cuando debería haberse concluido”.
Aunque añadió que, de acuerdo con la Ley, se puede extender la obra un año más y que los pagos que correspondan se hagan en el periodo establecido. “Tenemos que revisar el contrato y ver si hubo un exceso en los plazos”, señaló.
Cabe recordar que, antes de concluir la administración de García Jiménez, se anunció que la obra quedaría terminada en diciembre, pero poco después se reconoció que concluiría en marzo de este año. “Vamos a revisar, vamos a ver qué tanto fue el avance, qué tan completa está la obra (…) Una vez que concluyó el ejercicio (2024), la obra tuvo que haber concluido, pero también el marco legal señala que puede extenderse al año siguiente”, dijo.