
El evento de la marcha por el 8M: Día de la Mujer, en Orizaba, trajo también confrontación entre algunos medios medios de comunicación y quienes integran la colectiva Marea Verde Altas Montañas, luego de que una reportera grabara a las feministas mientras hacían pintas en el Palacio de Hierro.
La comunicadora de la televisión local TVo, la cual es una empresa de Juan Manuel Diez Francos, siguió grabando el hecho donde probablemente se dejaban ver los rostros de las manifestantes. Por lo que las activistas enfadaron y pidieron a la comunicadora que dejara de grabar, puesto que ya se había indicado que no estaba permitido.
Sin embargo ante la insistencia de la reportera, pues debía llevar imágenes para vestir su nota para el informativo, las feministas defendieron su postura y hubo algunos jaloneos hasta que la finalmente le quitaron el celular.
Los hechos se presentaron cuando el tumulto de las mujeres se hacía presente en el Palacio de Hierro, ubicado en el centro de la ciudad.
Tras lo ocurrido, la reportera decidió pedir el apoyo de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas, quien se hizo cargo del tema, por su parte Marea Verde a los pocos minutos del incidente voceó desde el parque central a la periodista para que recogiera su celular pues aseguraron sus integrantes que la pretensión no era quitarle su móvil, sino solo que borrara el material donde se veían a las chicas vandalizando, pues se pone en riesgo su identidad.
Luego de los hechos donde la colectiva aseveró que no hubo golpes pero la comunicadora dijo que tenía contusión en la cabeza y presión alta, se han despertado diversas opiniones sobre este hecho, que se conoce ya llegó hasta la fiscalía. Por su parte, la agrupación de Marea Verde ya emitió un comunicado donde se pronuncia al respecto.
