Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Veracruz es “foco rojo” en crímenes de odio: Activistas

“Nos están cazando, la gente se vuelve loca; el odio no hace a la persona menos gay”: Colectivo “Good 4 Me”

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com

Este viernes en el parque Juárez de la Capital se llevó a cabo el evento “Xalapa y sus Colores” por parte del colectivo “Good 4 Me”, junto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDHV) y el Centro Integral de Justicia para Mujeres del Estado de Veracruz (CEJUM).

La presidenta de “Good 4 Me”, Isis Kali Quintana Salas, señaló que la finalidad es concientizar a la población sobre los derechos de la comunidad LGBT, pues aseguró que el Estado de Veracruz es un foco rojo en crímenes de odio contra este sector.

“Ahora en el puerto de Veracruz son el foco rojo, nos están cazando. La gente se está volviendo loca y el odio no hace a la persona menos gay”, dijo.



Aseguró que “Xalapa y sus Colores” es un evento que busca hacer conciencia, visibilizar e informar a la población xalapeña, por lo que recordó que son parte de la comunidad el resto del año y no sólo durante junio.

“Lo estamos haciendo en el Parque Juárez porque es donde hay más gente. A pesar de las pocas horas que hemos tenido aquí, tuvo el impacto que queríamos tener y esperamos que la sociedad xalapeña tenga más concientización que otras personas”, añadió.

Quintana Salas comentó que en la Capital cuentan con el respaldo de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que han estado trabajando de la mano con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Veracruz (CEDH), para realizar estas actividades en Xalapa y otros lugares del Estado.



“Por ejemplo, la Fiscalía de aquí nos está dando el respaldo, pero ¿qué está sucediendo en el Puerto? Nada, nuestros compañeros hicieron una manifestación pacífica y nada. No sé qué está pasando con el puerto”, dijo.