El cierre de las instalaciones deportivas de La Lagunilla, en la colonia Rafael Lucio, obligó a vecinos de dicho sector a tomar el espacio recreativo de la calle Luis Hidalgo Monroy, actualmente bajo tutela de la Policía Municipal de Xalapa.
Y es que la molestia de los usuarios es que el ayuntamiento dispuso del cierre de la Unidad Deportiva al público en general, mientras los gendarmes de la Municipal practican balompié y básquetbol sin ningún impedimento.
En el punto los colonos portaban cartulinas exigiendo volver a utilizar la cancha de fútbol, las de básquetbol y el gimnasio bajo techo, al tiempo de demandar la salida del Director de Cultura Física del ayuntamiento, Esteban Santos.
Este último acudió a la Lagunilla cuando estaban caldeados los ánimos de los vecinos, sin embargo, no dio ninguna promesa de reapertura de las instalaciones, debido a que Obras Públicas todavía no realizaba la entrega de estas al área correspondiente.
A decir de Yafir Gómez, uno de los manifestantes, el anterior ayuntamiento prometió ejecutar la obra en un periodo de seis a ocho meses, sin embargo, “llevamos cinco años”.
“No se vale que abusen de la buena voluntad que tiene el pueblo o los vecinos para hacer sus cosas”, señaló y reprochó que el anterior gobierno municipal incluso suspendió las redes locales para practicar deporte.
Y es que el ayuntamiento en su momento propuso a los colonos de la Lagunilla construir solo un módulo en el estacionamiento para uso de la Policía de Proximidad, sin embargo, se extendieron a una construcción de dormitorios y las patrullas descansan en un área próxima a las canchas de basquetbol.