Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Van 7 mil acciones del programa Por una Mejor Vivienda en Veracruz

Delegado Manuel Huerta recordó que era programa emergente y ahora es ordinario

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de programas federales en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que son alrededor de 7 mil acciones del programa Por una Mejor Vivienda las efectuadas en el territorio veracruzano. Recordó que este fue un programa emergente y ahora es ordinario.

“Es un subsidio, se eligen las zonas del municipio más pobres, se les entregan 35 mil pesos de subsidio y la gente lo mezcla con su ahorro y su mano de obra para mejorar lo que ellos consideran, ellos administran. Lo que busca el programa es obviamente que la vivienda mejore en condiciones de seguridad, hidrosanitarias, luz”.

Añadió que de la mano se genera empleo, compra de material, con lo que hay flujo de dinero y derrama económica para la comunidad.



Destacó que el personal de la Comisión Nacional de Vivienda, da seguimiento para verificar que en verdad se inyecten esos recursos a las casas.

“Pero miren la vivienda es algo tan importante para las familias que solito se autorregula. El programa se aplica rápido”.

Una de las zonas donde se está dotando más recurso del esquema es en la Sierra de Zongolica pues hay un sinnúmero de comunidades marginadas, aunque regiones urbanas como Veracruz y Coatzacoalcos también porque hay pobreza.



“En Zongolica fue el doble de acciones que las que hicimos por ejemplo en Ixtaczoquitlán. Estas son acciones de muchas que están habiendo”.

Este día alrededor de 350 personas de diferentes zonas de Ixtac, acudieron a un evento donde les fue entregado este beneficio para mejorar el hogar donde viven.