Con la emboscada a los 2 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la carretera Cardel-Nautla, el estado de Veracruz acumula 5 policías asesinados en lo que va del año 2025, dio a conocer la agrupación Causa en Común.
El listado incluye al egresado del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad (CEIS), Andrei Gamboa Soto, quien fue atacado en el fraccionamiento donde residía en Ixtaczoquitlán, y se desempeñaba como director de Gobernación del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.
Además, se mencionan los casos de Raúl Palma Moguel, comandante de la Policía Ministerial, asesinado el 8 de marzo; y Juan Manuel Aiza, elemento de la Policía Municipal de Fortín, asesinado el 13 de marzo.
Los últimos casos a los que se refiere son los de Pedro Madrigal y Anayeli Reyes Martínez, asesinados el 26 de marzo en la carretera Cardel-Nautla, quienes se encontraban asignados a la Policía Estatal.
En lo que va de 2025, en el País han sido asesinados al menos 122 policías, es decir, en promedio uno cada día. Los estados con más policías asesinados son: Guanajuato (16), Sinaloa (16), Guerrero (10), Michoacán (10), Estado de México (8), Jalisco (8) y Tabasco (8). Del 1° de octubre de 2024 al 27 de marzo de 2025, se han registrado al menos 216 policías asesinados en México.