La presidenta de la asociación
Soy Humano, Jazz Bustamante anunció la creación de una campaña de concientización en contra de los crímenes de odio.
La activista explicó que hasta ahora van 15 asesinatos en contra de mujeres transexuales que no son tratados de manera adecuada por las autoridades ministeriales.
Es por eso que varias organizaciones en pro de los derechos de la comunidad lésbico-gay, lanzarán la iniciativa “Alto a la Transfobia”, que busca concientizar a los pobladores sobre la gravedad del problema.
“Queremos dejar muy claro que la transexualidad es algo muy diferente a la homosexualidad, es algo muy distinto. En lo que va del año van 15 crímenes en contra de transexuales, transgénero y travestis. Esto es algo relevante, pues en lo que va del año van 117 feminicidios.
“Si a esto le adherimos los 15 casos de personas trans, van más de 130 casos de feminicidios, porque deben ser considerados feminicidios. No somos adheridos a los feminicidios y tampoco somos nombrados como crímenes de odio”, dijo.
Explicó que les deben dar ese estatus y no sólo el de asesinatos, porque esas personas son violadas, ultrajadas y torturadas solo por su preferencia sexual.
La activista detalló que además de la información que estarán compartiendo en la red, también acudirán a las escuelas a dar pláticas sobre la tolerancia entre las personas.